El Instituto municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSA) de la Alcaldía del Municipio Sucre, inaguró recientemente un Vivero Municipal, el cual cuenta con un invernadero para la reproducción de semillas y un patio de almacenamiento de plantas donde ya tienen más de 300 árboles de distintas especies entre las que destacan araguaneyes, bucares y ceibas, entre otros.
Durante varios meses, el IMAPSA contó con el apoyo del Proyecto Ávila, quienes prestaron parte de sus instalaciones para que los viveristas de este instituto comenzaran a trabajar en la reproducción de plantas, las cuales eran debidamente cuidadas en los patios dispuestos para ello ubicados en la Universidad Metropolitana.
Como parte del funcionamiento del nuevo Vivero municipal ubicado en la Calle Principal de la Urbina, el IMPASA tiene planteado realizar una ampliación para construir composteros que les proporcionen abono orgánico para el mantenimiento y reproducción de las plantas.
Proyecto Ávila los invita a conocer esta experiencia municipal y felicita a la Alcaldía de Sucre por tan importante iniciativa ambiental, idea que por demás fue ejecutada por 3 egresados de la Universidad Metropolitana!!!
1 comentario:
¡Excelente reporte! Muchas gracias a ustedes por su valioso apoyo, sin éste no hubiera sido posible la creación de nuestro primer Vivero Municipal.Saludos cordiales.
Rosángela Blanco R.
Coordinadora de Educación Ambiental
IMAPSAS
Alcaldía de Sucre
¡Unidos Trabajamos por el Ambiente!
Publicar un comentario