lunes, 4 de febrero de 2013

Estudiantes del SC Ambiental y Proyecto Ávila presentes en el Día Mundial de los Humedales



El pasado sábado 02 de febrero, los estudiantes del Servicio Comunitario Ambiental de la Universidad Metropolitana, se unieron a la Universidad Monteávila para apoyar a la Dirección de Ambiente Miranda de la Gobernación del Estado Miranda en las actividades de Celebración del Día Mundial de los Humedales, realizadas en la Laguna La Reina, Higuerote.

Los estudiantes, acompañados por la Profesora Yazenia Frontado, Coordinadora de la Dirección de Proyecto Ávila de la UNIMET y el viverista Eder Quevedo, realizaron diversos juegos, dictaron charlas sobre la importancia de los humedales y finalizaron con la realización de un rally, para los niños y niñas de las escuelas Fermín Toro (Barlovento), U.E.E. Juan de Dios Guanche (Altos Mirandinos) y Arichuna (Valles del Tuy).

Las actividades también fueron acompañadas por un grupo de los Scout de Baruta, Protección Civil Miranda y Polimiranda.

De esta forma se buscó, no solo que los niños y niñas participantes aprendieran divirtiéndose sobre la importancia de los humedales, sino que también se pretende que la Laguna La Reina sea reconocida a nivel mundial por el Convenio Ramsar, tal como lo están La Laguna de La Restinga y la Laguna de Tacarigua, entre otras.