miércoles, 7 de marzo de 2012

Tu Casa No es Su Casa - ¡Déjalos vivir en Libertad!



Ante la alarmante situación de que cada vez más personas, especialmente durante sus viajes en temporadas vacacionales, adquieren diversas especies de animales silvestres amenazadas, VITALIS llama a la población a reflexionar sobre esta práctica tan negativa mediante su campaña "Tu Casa No es Su Casa", que afecta no solo a las especies en sí, sino que también representa un peligro para la salud humana una vez que se encuentran en entornos urbanos.


La Campaña también hace énfasis en la necesidad de educar a los propietarios de estas “mascotas” sobre la ilegalidad de su adquisición, que en muchos casos implica un proceso traumático para las especies cuando son retiradas de su entorno natural siendo este último también afectado.


Igualmente, resalta que al comprar fauna silvestre se contribuye a su extinción, siendo muchas de estas especies únicas en Venezuela, por lo que hacerlo resulta contrario a la idea de que al estar bajo custodia humana se están preservando.

“Tu casa NO es su Casa"; Los animales silvestres no son buenas mascotas; Comprándolos, contribuyes a un comercio ilegal que acelera su extinción y pone en riesgo la salud humana” es el mensaje central que debemos multiplicar para colaborar con la solución de tan delicado problema.


Si quieres contar con más información al respecto puedes pasar por la Dirección de Proyecto Ávila donde gustosamente te entregaremos un afiche de la Camapaña y material promocional.