lunes, 2 de julio de 2012

Culmina con éxito curso en GIRH


El pasado viernes culminó con éxito el IV Curso Internacional de Desarrollo de Capacidades en Gestión Integrada de Recursos Hidricos y Ambiente realizado por la Dirección de Proyecto Ávila y el Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Metropolitana y que contó con el apoyo de la Red Internacional Wet.net, la Ong VITALIS y la Asociación Venezolana para el Agua (AVEAGUA).

El curso especializado de tres días de duración contó con participantes provenientes de la Alcaldía de Baruta, Alcaldía Metropolitana, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ministerio de Relaciones Exteriores y Universidad Simón Bolívar y Metropolitana, así como consultores independientes en el área de los recursos hidricos.

Entre los capacitadores, nos acompañó desde Costa Rica la Lic. Liliana Arrieta de REDICA, así como docentes de la UNIMET y la Presidenta de la Asociación Suramericana para el Agua.

Los participantes durante el desarrollo del curso no solo aprendieron sobre gestión, herramientas de planificación y efectividad de comunicación y negociación, sino que también  tuvieron la oportunidad de realizar una salida de campo donde pudieron observar como se realizó la intervención del espacio natural en el Parque Nacional Waraira Repano para colocar las tomas de agua que surten a la Universidad Metropolitana del recurso.

Estamos seguros, que fue una grata y útil experiencia para todos.

No hay comentarios: