lunes, 26 de noviembre de 2012

Proyecto Ávila y VITALIS dictan charla sobre Manejo de Residuos y Desechos Sólidos en la UNIMET



Como parte del Programa "Supérate y Progresa", la Universidad Metropolitana a través del Proyecto Ávila ha venido apoyando a la Alcaldía de Sucre en la formación de valores y conocimientos ambientales de más de 200 jóvenes pertenecientes a varias universidades e institutos universitarios de Caracas. 

Durante los días 17 y 24 de noviembre, los estudiantes recibieron una charla de 2 horas sobre consumo responsable, modelos de producción sustentable y manejo de residuos y desechos sólidos, donde lo más importante fue la interacción con los participantes quienes debatieron al final de la misma sobre las limitaciones para implantar un sistema de reciclaje eficiente en el país.

El dictado de las charlas contó con parte de la información técnica que maneja la ONG VITALIS, quienes son socios del Proyecto Ávila desde su conformación.

Al final, los jóvenes quedaron motivados con algunos consejos impartidos y que pueden poner en práctica en su vida cotidiana, así como la idea de proyectos que pueden impulsar desde su comunidad y centros educativos.



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Universidad Metropolitana gana Premio ODEBRECHT del Desarrollo Sustentable


El Director del Proyecto Ávila, Lic. Diego Díaz Martín, fue el Orador de Orden en tan importante evento realizado hoy miércoles 14 de noviembre en el Hotel JW Marriot de la Ciudad de Caracas, el cual premio a 2 grupos universitarios de entre 12 finalistas quienes presentaron distintos proyectos que abordan posibles soluciones a los problemas de sustentabilidad que amenazan nuestro Planeta.

Al entrara al recinto, todos los asistentes recibieron junto a su identificador una semilla de Samán, donada por la Dirección de Proyecto Ávila, así como una tarjeta con instrucciones para sembrarla, germinarla y una vez que esté grande pueda ser retornada a nuestro vivero para terminar de convertirse en un árbol listo para ser plantado. 

Desde la Dirección de Proyecto Ávila felicitamos a todos los ganadores, sobre todo a nuestro representante universitario por tan importante logro.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Estudiantes Unimetanos siguen apoyando la conservación ambiental



Estudiantes de la cátedra de Desarrollo y Ambiente de la Universidad Metropolitana, aportaron el pasado miércoles 07 de noviembre, su granito de arena, en pro de la conservación ambiental de nuestras áreas verdes, plantando árboles dentro de esa casa de estudios.

Los estudiantes, 22 en total, plantaron árboles de las especies copey, urape, cedrillo y leucaena; y adicionalmente tuvieron la oportunidad de aprender sobre reproducción de especies, gestión de parques nacionales y la importancia de las dimensiones de la sustentabilidad para proyectos de conservación como lo es Proyecto Ávila.

Cada día son más los estudiantes que nos visitan... Anímate!!!

No dejes de participar... Aporta tu granito de arena!!